Estatura mínima requerida en la Guardia Civil

Tanto hombres como mujeres nos preguntamos qué requisitos de altura mínima es necesaria para presentarnos a unas oposiciones a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Y no solo para estas plazas, tal como detallamos a continuación.

Te mostramos una tabla acerca del requisito de estatura mínima en oposiciones. No obstante, ten en cuenta que estos valores pueden variar. Sobre todo en aquellas plazas que dependen de comunidades autónomas, ayuntamientos, diputaciones o consorcios, como es el caso habitual de los bomberos y policía local.

Cuerpo de Seguridad Estatura mínima en cm.
Hombres Mujeres
Bombero * 162 cm 162 cm
Policía Nacional 165 cm 160 cm
Policía Local * 170 cm 165 cm
Ertzaintza 165 cm 160 cm
Guardia Urbana No hay mínimo No hay mínimo
Guardia Civil 160 cm 155 cm
Mossos d’Esquadra No hay mínimo No hay mínimo

Casi alcanzo la altura mínima, ¿hay solución?

Todo depende de lo que consideres poco. No es lo mismo que te falte un centímetro que cinco. Por ejemplo, un fisioterapeuta puede ayudarte a ganar 1 o 2 cm entrenando tus posiciones corporales. También existen operaciones quirúrgicas que prometen aumentar de 2 a 5 cm la altura como los implantes en el talón de ácido hialuronico de larga duración, o en colocarse un implante de silicona sólida en lo alto de la cabeza, entre el cráneo y el cuero cabelludo.

Si finalmente llegas o consigues llegar a la altura, y decides preparar oposiciones, no olvides descargar ActivaTest para poner a prueba tus conociminentos tema a tema.

 

Related Posts

Guardia Civil : Sueldo y Complementos por Categorías en España 2024

¿Te preguntas cuánto gana un Guardia Civil en España en 2024 y cuál...

¿Cuándo se realizarán las Oposiciones de Guardia Civil en 2024?

Hasta la fecha actual, aún no se ha hecho pública la fecha oficial...

Suscríbete a nuestro boletín ActivaTest

Noticias de oposiciones, convocatorias, cambios de normativas, novedades y nuevas funcionalidades en ActivaTest, nuevos contenidos, etc.

X