Condiciones laborales de Correos, PROS y CONTRAS

Correos es la mayor empresa pública de España y, sin duda, una de las más antiguas, datándose su fundación en el año 1716. La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A., como se llama oficialmente, es el encargado de mantener el Servicio Postal Universal (SPU) en tada España, con más de 56.000 empleados públicos y con más de 7 millones de envíos postales cada día.

Ahora bien, siendo la empresa que es, ¿Merece la pena apostar nuestro tiempo por trabajar aquí? Desde ActivaTest.com hemos recabado Pros y Contras para que puedas tener una perspectiva mas clara:

PROS de trabajar en Correos

  • Ser mayores de edad y tener una Educación Secundaria Obligatoria.
  • Los horarios de trabajo son bastante positivos, permiten la conciliación laboral.
  • El salario puede estar entre unos 1200 euros y llegar hasta casi los 3000 euros, si cumplimos con los objetivos.
  • Días de vacaciones para sus trabajadores de gran calidad.

Quizá otra forma de valorar es puntualizar las condiciones de una forma más objetiva.

– La conciliación laboral en Correos es contar con un horario que te facilita la vida, como por ejemplo horarios intensivos, ya sea de mañana o de tarde (depende de la ciudad y la oficina), que te permite disponer de tu tiempo.

– En Correos, en materia de promoción interna, a partir del primer año de trabajo ya tienes la posibilidad de optar a mejoras significativas en tus condiciones laborales, ya que existen plazas para quien quiera escalar internamente.

-Necesitan empleados que estén en constante formación. Esto supone una gran ventaja para ti, si decides optar por presentarte a las oposiciones de Correos. Una formación continua que facilita el que puedas cambiar de puesto de trabajo y rotar entre los distintos perfiles que trabajan.

– Correos es una de los servicios estatales que más plazas convocan a lo largo del año. Ya sea en oposiciones o en formato de bolsa de trabajo, que dan puntos para siguientes convocatorias de oposiciones. Se trata de unas oposiciones que se convocan todos los años, por lo que dispondrás de muchas oportunidades para presentarte y superarlas, por ello te animamos a descargar ActivaTest para poner a prueba tus conocimientos tema a tema.

-El salario de Correos para los puestos base, el sueldo parte de los 1.200 euros brutos mensuales. A partir de este punto, por promoción, antigüedad y diversos complementos tu sueldo puede llegar a ser mucho mayor, y llegar hasta casi los 3000 euros.

– Los beneficios sociales son muy diversos como la concesión de préstamos, ayudas para la educación de hijos hasta 26 años, ayudas para hijos con discapacidad, ayudas para escuelas infantiles, para gastos por tratamientos médicos no cubiertos por la seguridad social, para cursar estudios universitarios, etc.

CONTRAS de trabajar en Correos

Pocas las contras puede tener el trabajar en Correos, una de ellas es que a pesar de que no son necesarios muchos requisitos para ingresar, puede ser un poco complicado lograr acceder a la organización (ya sea por la bolsa de trabajo u oposiciones), por ello, les recomendamos contar con un temario de Correos que ofrecen multitud de academias, que pueda ayudarles en el proceso y posteriormente, poner a prueba los conocimientos con ActivaTest, ya que esta App cuanta con formadores de respaldo para hacer nuevos test semanales tema a tema.

Related Posts

Oferta Pública de Correos: LA MAYOR EN DÉCADAS

Correos anunció el pasado 16 de diciembre, a través de un comunicado oficial,...

¿Habrá convocatoria para Correos en 2024?

Para este año se anticipa la apertura de una nueva convocatoria de Correos,...

Suscríbete a nuestro boletín ActivaTest

Noticias de oposiciones, convocatorias, cambios de normativas, novedades y nuevas funcionalidades en ActivaTest, nuevos contenidos, etc.

X