Una forma muy sencilla de acceder a un empleo definitivo y estable para toda la vida es preparar una oposición para Celador, ya que únicamente se requiere el Certificado de Escolaridad o equivalente. Además en la última convocatoria se ofertaron 1.740 plazas. Las bases generales de la convocatoria están establecidas en la Resolución de 16 de junio de 2021, de la Dirección General del SAS.
El sistema selectivo es el de concurso-oposición y la puntuación máxima de la fase de oposición (suma de la puntuación obtenida en los cuestionarios teórico y práctico) será de 100 puntos y esta prueba tendrá carácter eliminatorio, de forma que a la fase de concurso sólo accederán los aspirantes que hayan superado la fase de oposición.
Puedes poner a prueba tus conocimientos, realizando test diarios tema a tema a mediada que avances con el temario, y para ello recomendamos descargar la App de Activatest. Te mostrará una estadística segmentada por temas o hacer exámenes oficiales de otros años si ya ves que lo tienes más controlado.
El examen oficial es un cuestionario teórico que consta de 100 preguntas con 4 respuestas alternativas cada una, mientras que el cuestionario práctico consta de 50 preguntas, con 4 respuestas alternativas, igualmente, cada una. La puntuación de la fase de oposición supondrá el 50% de la puntuación total del concurso-oposición y la puntuación de la fase de concurso supondrá el 50% del total del concurso-oposición.