¿TENGO LAS CUALIDADES NECESARIAS PARA SER AYUDANTE DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS?

El trabajo en un Centro Penitenciario es bastante delicado, por ello el personal que trabaja allí requiere de unas habilidades concretas y un buen desempeño en sus funciones. 

De las características más importantes son la EMPATÍA, RESPONSABILIDAD y algo que igual suena un poco “duro”, MENTE FRÍA. 

La responsabilidad que un Ayudante de Instituciones Penitenciarias tiene en sus manos, en cuanto a la cárcel y los presos, es muy alta. Por ello cualquier erro puede afectar a la seguridad general del centro y de sus internos. 

Lógicamente, cuanto más cercano a los propios presos se encuentre nuestro puesto de trabajo, más tendremos que hacernos respetar para mantener conversaciones y contactos seguros. Es muy importante que seamos RESPETUOSOS con ideologías y creencias, así como dejar fuera todo tipo de PREJUICIOS. 

En cuanto al concepto “MENTE FRÍA” es simplemente una barrera de protección para ti mismo/A como persona, a veces se viven situaciones muy duras y poco agradables, que tenemos que tratar de tener lejos en cuanto a nuestra vida cotidiana. 

Tener ENTEREZA EMOCIONAL en estos casos, es complejo, pero necesario para poder desempeñar bien nuestro trabajo, tanto para nosotros mismos como para la ayuda que podamos ofrecer a los internos. 

Related Posts

Fecha del Examen para Ayudante de Instituciones Penitenciarias en 2024

Tras la reciente convocatoria de las oposiciones al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones...

Suscríbete a nuestro boletín ActivaTest

Noticias de oposiciones, convocatorias, cambios de normativas, novedades y nuevas funcionalidades en ActivaTest, nuevos contenidos, etc.

X