Convocatoria para Auxiliar Administrativo del Estado en 2024 – Oferta de 1,300 Plazas en la OEP 2023

Actualmente, no se ha establecido una fecha estimada para la publicación de las 1,300 plazas de Auxiliar Administrativo del Estado incluidas en la Oferta Pública de Empleo (OEP) de 2023.

En la OEP de 2023, estas 1,300 plazas se distribuyen de la siguiente manera:

  • 1,000 plazas para Turno Libre.
  • 300 plazas para Promoción Interna.

Requisitos para las Oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado

Los requisitos que debes cumplir para participar en las pruebas de oposición para el puesto de Auxiliar de la Administración del Estado son los siguientes:

  • Ser ciudadano español o ciudadano de un estado miembro de la Unión Europea.
  • Tener al menos 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • No padecer enfermedades ni limitaciones físicas o mentales incompatibles con el desempeño de las funciones correspondientes.
  • Los aspirantes que se presenten bajo el cupo de reserva de discapacitados deben tener reconocida una discapacidad legal de grado igual o superior al 33%.
  • No haber sido separado, a través de un procedimiento disciplinario, del servicio de ninguna de las Administraciones Públicas, ni estar inhabilitado para ejercer funciones públicas, ni ser parte del mismo cuerpo al que se presentan las pruebas selectivas.

Además, debes cumplir con el requisito de titulación, que implica poseer el Título de Graduado Escolar, Bachiller Elemental, Enseñanza Secundaria Obligatoria-LOGSE, Formación Profesional de primer grado o su equivalente. Se consideran equivalentes los títulos académicos oficiales de Graduado Escolar y el Certificado de Estudios Primarios emitidos antes del final del año académico 1975-1976.

También se permite la participación, en igualdad de condiciones con los españoles, de nacionales de Estados Miembros de la Unión Europea, cónyuges de ciudadanos españoles y nacionales de otros Estados Miembros de la Unión Europea, así como otras personas incluidas.

Es importante destacar que estos requisitos son orientativos y la entidad convocante podría establecer modificaciones o nuevos requisitos.

Pruebas del Examen de Oposiciones para Auxiliar Administrativo del Estado

Para obtener una plaza, deberás superar las pruebas del examen de Auxiliar Administrativo del Estado. Estas pruebas constan de varias partes:

Prueba de Test para Auxiliar Administrativo del Estado

En esta prueba, deberás responder por escrito a una serie de cuestionarios. La prueba se compone de dos partes:

Primera: Cuestionario de 60 preguntas, 30 de las cuales se basan en el primer bloque del temario, y las 30 restantes son preguntas psicotécnicas para evaluar aptitudes administrativas, numéricas o verbales. Segunda: Cuestionario de 30 preguntas relacionadas con el segundo bloque del temario.

Ejercicios Prácticos

Estas pruebas también constan de dos ejercicios que se detallan a continuación:

Primera: Transcripción de un texto. Se evaluará el número de pulsaciones, la ejecución correcta y la detección y corrección de errores ortográficos. Segunda: Elaboración de un documento a partir de otro, siguiendo instrucciones correspondientes. En esta prueba, se evaluará tu capacidad para componer, modificar y corregir documentos.

 

Te ayudamos a conseguir tu plaza!!!

Related Posts

OPOSICIONES AUXILIARES ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO 2022 ¿CUANDO?

¡¡Accede a un empleo fijo para toda la vida preparando sólo 28 temas!!!…...

Convocatoria 2023 AGE–27.509 Plazas–

¡Opositor a la Administración General del Estado! Hoy día 27 de enero se...

Suscríbete a nuestro boletín ActivaTest

Noticias de oposiciones, convocatorias, cambios de normativas, novedades y nuevas funcionalidades en ActivaTest, nuevos contenidos, etc.

X