Fecha del Examen de Administrativo del Estado 2024: ¿Cuándo será?

La preparación de unas oposiciones conlleva una serie de incógnitas que deben resolverse para alcanzar el éxito, como identificar los temas que componen el temario o comprender el formato del examen. Sin embargo, una pregunta crucial que destaca por encima de todas las demás es la siguiente: ¿Cuándo tendrá lugar la prueba? La respuesta a esta pregunta permite a los opositores adaptar su preparación para asegurar un conocimiento adecuado del temario y aumentar sus posibilidades de obtener una plaza como funcionario.

El año 2024 será testigo de una gran cantidad de oposiciones en nuestro país. Entre todas ellas, algunas destacan debido al alto número de aspirantes que las eligen. Uno de los ejemplos más notorios son las oposiciones para el cargo de Administrativo del Estado, que gozan de una gran popularidad. Esto nos lleva a una pregunta clave: ¿Cuándo se llevará a cabo el examen para Administrativo en 2024?

Fecha de la Prueba Administrativo 2024:

No vamos a dar rodeos: la fecha exacta del examen de Administrativo en 2024 todavía no ha sido anunciada oficialmente. Sin embargo, podemos ofrecer una estimación que te ayudará a planificar tu preparación de manera más efectiva. Aunque aún no se ha establecido una fecha concreta para el examen del próximo año, la convocatoria debe publicarse antes del 31 de diciembre de 2023. Además, una vez publicada, las pruebas no pueden llevarse a cabo más tarde de tres meses después de la convocatoria.

En resumen, si la convocatoria se publica antes de que termine el año 2023, el examen de Administrativo en 2024 tendrá lugar en el primer trimestre del próximo año o, como máximo, en el segundo trimestre de 2024.

Desde Activatest, te mantendremos informado sobre todas las actualizaciones relacionadas con este proceso de selección, incluida la fecha definitiva del examen una vez que se haga oficial.

Descripción del Examen:

Ahora que tienes información sobre la fecha del examen de estas oposiciones, es natural preguntarte sobre la estructura y el contenido exacto de la prueba. En este caso, si nos basamos en las convocatorias anteriores, el examen se compone de un solo ejercicio que se divide en dos partes, y ambas partes son de carácter eliminatorio.

Primera Parte:

El primer componente del examen consiste en un cuestionario tipo test que consta de un máximo de 70 preguntas, además de 5 preguntas de reserva. Estas preguntas están relacionadas con los contenidos del temario oficial de la oposición. De las 70 preguntas, 40 se refieren a los bloques I, II, III, IV y V del temario, mientras que las 30 restantes están relacionadas con el bloque VI.

Como es común en la mayoría de las oposiciones de este tipo, cada pregunta presenta varias opciones de respuesta, de las cuales solo una es correcta. La puntuación máxima es de 50 puntos, y es necesario obtener al menos 25 para superar esta parte de la prueba.

Segunda Parte:

La segunda parte del examen implica un ejercicio práctico que consta de 20 preguntas tipo test, junto con 5 preguntas de reserva. Los aspirantes podrán elegir entre dos escenarios prácticos que se basarán en los bloques II, III, IV y V del temario. La corrección de esta parte solo se realizará si se obtiene un mínimo de 25 puntos en la primera parte del examen. Al igual que en la primera parte, la puntuación máxima es de 50 puntos, y es necesario obtener al menos 25 para aprobar esta sección.

Te ayudamos a conseguir tu plaza!!

Related Posts

Fecha del Examen para Ayudante de Instituciones Penitenciarias en 2024

Tras la reciente convocatoria de las oposiciones al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones...

Aquí tienes el temario de Administrativo del Estado 2022

El programa del examen consta únicamente de 47 temas distribuidos en seis Bloques:...

Suscríbete a nuestro boletín ActivaTest

Noticias de oposiciones, convocatorias, cambios de normativas, novedades y nuevas funcionalidades en ActivaTest, nuevos contenidos, etc.

X